FANDOM

"Todos en esta vida queremos algo. Es la naturaleza del ser humano, que sufre mucho porque nunca está contento con lo que le tocó vivir."
―El Charro Negro

El Charro Negro es el antagonista principal de La Leyenda del Charro Negro. Es un ente maligno vestido de charro, que se dedica a vagar por los caminos solitarios de la Nueva España ofreciéndole a la gente el poder cumplir todo lo que siempre ha deseado, a cambio de su alma.

Su origen es desconocido, pero se sabe que ha existido durante cientos de años viviendo en los cuerpos de un linaje muy limitado de personas, las cuales son capaces de tener contacto con el mundo de los muertos. Estas personas van desde indígenas chamanes en épocas prehispánicas hasta distinguidos nobles novohispanos. La última persona de este linaje es Leo San Juan.

El Charro Negro siguió cada movimiento de Leo desde el momento en que entró a la vieja casona para rescatar a su hermano y descubrió su capacidad para ver fantasmas, pasando por su viaje a Xochimilco y a Guanajuato.

La Leyenda de las Momias de Guanajuato Editar

Al final de la película, Leo despierta en medio de la nada sobre la carreta que lo llevaría desde Guanajuato hasta Puebla, encontrándose completamente solo. En eso, un cuervo pasa por encima suyo y el Charro Negro aparece tras él, diciéndole simplemente "te estaba esperando".

La Leyenda del Chupacabras Editar

La película comienza donde se quedó la anterior, con el Charro Negro apareciéndosele a Leo en la carreta en la que viajaba en medio de la nada. El Charro le dice a Leo que está soñando, no sin antes convertirse en una sombra maligna. Leo se asusta y es despertado por Mandujano.

Al final de la película Leo, Nando y Teodora se encuentran en medio del bosque acampando, esperando a que se haga de día para seguir su camino rumbo a Puebla. Mientras eso sucede, el Charro Negro los observa desde una colina cercana, montado en su caballo.

La Leyenda del Charro Negro Editar

Por escribir.

Personalidad y AspectoEditar

Poderes y HabilidadesEditar

  • Piroquinesis:
  • Astucia e Inteligencia:
  • Fuerza sobrehumana:
  • Teletransportacion:
  • Telequinesis:
  • Premonicion en sueños:
  • Alterar el entorno:
  • Cambiar de Forma:
  • Rayos de energia:
  • Latigo:
  • Creacion de portales:
  • Posesion de Cuerpos:
  • Conceder deseos:

Lista de apariciones Editar